97,50 € (IVA excl.)
Deshidratadora Excalibur 2400 de 4 Bandejas
Excalibur 2400 Deshidratador de 4 bandejas
Modelo compacto de cuatro bandejas, con una capacidad de 0,32 m2, siendo el más pequeño, práctico y silencioso de todos los deshidratadores de la gama Excalibur®. Ideal para deshidratar pequeñas cantidades así como para mantener piezas listas para su servicio en la mesa del pase.
El deshidratador de alimentos Excalibur 2400 al igual que sus hermanos mayores, permite deshidratar sin cambiar las bandejas de posición durante todo el proceso gracias a su sistema de deshidratación en horizontal o Parallexx®.
Policarbonato de alta calidad y resistente al paso del tiempo y a eventuales golpes o caídas. También disponemos de las hojas de teflón para su excalibur, puede adquirirlas con la Ref.70/0052.
225,06 € (IVA excl.)
Deshidratador 4 bandejas Excalibur 2400
Características
Bandejas y elementos extraíbles lavables en el lavavajillas, control preciso de temperatura de 29 a 68ºC.
Peso 4,5 kilos
Tamaño exterior 43 x 32 x 16 cm
220/240V
Recetas
Crujiente de remolacha 4 remolachas frescas de 150 g la unidad • 40 g azúcar lustre • 45 g Isomalt • 10 g glucosa líquida. Pelar las remolachas. Trocear y poner a hervir, partiendo de agua fría hasta que estén cocidas, escurrir Triturar todos los ingredientes juntos a 80 ºC a media velocidad hasta obtener una base fina y homogénea. Encima de una hoja de teflón o silicona para nuestro deshidratador estirar finas láminas de base de remolacha con un grosor de 0,1 cm. Deshidratar a 55 ºC por espacio de 48 horas.
Crujiente de zanahorias 400 g zanahorias tiernas • 20 g de azúcar lustre • 25 g de Isomalt • 5 g de glucosa líquida. Pelar las zanahorias. Trocearlas y hervir partiendo de agua fría. Cuando estén cocidas, escurrir. Juntar todos los ingredientes en el Thermomix y triturar a 80 ºC a media velocidad hasta obtener una mezcla fina y homogénea. Guardar en nevera hasta enfriar. Estirar encima de un tapete para deshidratador 10 láminas de mezcla de zanahoria del tamaño del molde y 0,1 cm grosor máximo. Deshidratar a 55ºC por espacio de 48h.
Crujiente de mango 200 g de pulpa de mango Garnier • 27 g de azúcar lustre • 33 g de Isomalt • 7 g de glucosa líquida. Triturar el mango, el Isomalt, la glucosa y el azúcar lustre en la Thermomix a una temperatura de 80 ºC por espacio de 5 minutos. Colar y guardar en un recipiente hermético en la nevera. Estirar la mezcla usando el molde Croquanter escogido sobre una hoja de teflón o silicona. Retirar la plantilla y deshidratar a 55º C por espacio de 48 horas. Cuando esté deshidratado guardar en un recipiente hermético con SILICASEC (gel de sílice) en un lugar fresco y seco.
Crujiente de arándanos 37 g LYO Arándano • 265 g arándanos frescos • 75 g Isomalt • 60 g azúcar lustre • 52 g MALTO • 10 g glucosa líquida. Juntar todos los ingredientes en la Thermomix y triturar a una temperatura de 80 ºC por espacio de 5 min. Colar y guardar en un recipiente hermético en la nevera. Estirar con ayuda de una espatulita la mezcla de arándanos encima de una silicona. Deshidratar a 55º C por espacio de 48 horas. Guardar en un recipiente hermético con gel de sílice en un lugar fresco y seco.
LAMINADOS Y FORMAS CRUJIENTES LIGHT (sin azúcar ) Conseguir fácilmente unos crujientes sin azúcar es posible, tan solo deberemos licuar cualquier fruta o vegetal y añadirle una proporción de Xantana, gelespesa o agar agar, para conseguir su estabilización y que no se separen de la pulpa los pigmentos del agua. Estirar sobre el tapete y deshidratar en la Excalibur durante unas 6 horas a 55º C aprox. Romper con la mano y conseguir formas caprichosas, se le puede dar forma. No es muy estable por lo que deberemos mantener durante el servicio dentro del wdeshidratador para poder servirlo crujiente. Les invitamos a conocer mucho más sobre las técnicas de preparación, tablas de tiempos y temperaturas para vegetales, frutas, carnes, pescados, frutos secos hierbas aromáticas, fermentación de pan y lácticos, etc. Además de adentrarles en las ventajas nutricionales y de la deshidratación de alimentos con Excalibur. Todo esta valiosa información la podrá encontrar en el manual de usuario de Excalibur que encontrará en la zona de descargas en la sección de manuales.
ROCAS LUNARES DE PARMESANO
100 g Parmesano
125 g claras de huevo
80 g yema de huevo
80 g Azúcar
20 g harina
Mezclar todos los ingredientes en la Thermomix, reservar en el frigorífico unas 2 horas.
Cargar un sifón de ½ litro con 2 cargas de gas, dejar reposar dos horas más en frío.
Rellenar vasitos de plástico hasta una tercera parte y cocer en elmicroondas a 900W, unos 50 segundos.
Reservar en la nevera hasta que enfríen.
Desmoldar y secar en el Excalibur hasta que estén completamente secos.
Guardar en un recipiente hermético y con unos sobres de gel de sílice.
FLORES CRISTALIZADAS
150 g claras
8 g hoja gelatina
c/s azúcar en grano
c/s pétalos de flores
Remojar las hojas de gelatina, escurrir y fundir en el microondas.
Mezclar con las claras hasta que la gelatina se disuelva.
Pintar los pétalos con la mezcla y rebozarlos en azúcar grano.
Deshidratar a 35 ºC durante 7-8 horas.
CHIPS DE FLORES, FRUTAS Y VERDURAS
Cortar las frutas o verduras muy finas con la mandolina o corta fiambres.
Pasar por agua y limón o antioxidante para evitar su decoloración, escurrir entre dos papeles.
Espolvorear con azúcar en grano por ambas caras y colocar sobre los tapetes de silicona de nuestro deshidratador.
Poner a 60 ºC en nuestro Excalibur hasta que estén completamente secos y caramelizados por su propio almíbar.
Los tomates o frutas que no tienden a oxidarse, no precisan antioxidante.